

Este programa forma parte del Plan Integral de Seguridad Bonaerense y prevé una inversión total de $170.000 millones para fortalecer la seguridad en los 135 municipios de la provincia. De esa cifra, se destinarán $70.000 millones a los distritos con más de 70.000 habitantes, como Necochea, para la compra de vehículos policiales, infraestructura y equipamiento necesario para mejorar la respuesta ante la creciente demanda de seguridad.
En su discurso, el Gobernador Kicillof expresó su preocupación por el recorte del Fondo de Fortalecimiento Fiscal por parte del Gobierno nacional, lo que resultó en una quita de $750.000 millones destinados a la seguridad. "No era plata para la casta ni para la política, era para que las y los bonaerenses estén más seguros", subrayó Kicillof.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, destacó que la gestión provincial está trabajando junto a todos los intendentes, sin importar su afiliación política, para garantizar que cada municipio reciba los recursos necesarios.
El evento también contó con la jura de fidelidad de 1.100 nuevos cadetes de la Policía de la Provincia, quienes se integrarán a las fuerzas de seguridad provinciales, reforzando la presencia policial en los distritos.