

Una bebé de un año y ocho meses murió desangrada luego de ser atacada por el perro de su familia en una vivienda ubicada en Bradley al 600, en la zona noroeste de Mar del Plata. El ataque ocurrió este lunes por la tarde, cuando la pequeña fue mordida por el perro de raza pitbull, un animal potencialmente peligroso que le provocó graves heridas en el cuello.
El hecho ocurrió en la casa donde vivía con su mamá y su abuelo. Al escuchar los gritos desesperados, los vecinos acudieron al lugar y lograron intervenir, golpeando al animal hasta que lo soltó. La bebé fue rápidamente trasladada al Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) del barrio Libertad, pero a pesar de los esfuerzos médicos, falleció a causa de la hemorragia provocada por las mordeduras.
El perro fue retirado por personal de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal, que activó el protocolo, según lo establecido en este tipo de situaciones. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 de Delitos Culposos abrió una investigación por "homicidio culposo", y la causa sigue en curso. La autopsia de la niña será realizada en los próximos días para esclarecer los detalles de su muerte.