

La suma incluye la venta de entradas del recital de El Plan de la Mariposa, la inscripción a la carrera solidaria realizada en enero, la venta de obras del artista Hernán Ricaldoni y el valioso apoyo de sponsors que acompañaron ambas iniciativas. Todo ese esfuerzo colectivo se traduce en una inversión concreta en salud pública.
En diálogo con K2 Radio, Marta Iriberri, presidenta de la Cooperadora, y Bettina Iribarne, tesorera, compartieron la noticia con emoción y agradecimiento.
“Es una obra de la ciudad”, expresó Iriberri, valorando el compromiso de vecinos, empresas e instituciones.
Según precisó Iribarne, en concepto de entradas vendidas al recital (a un valor de $22.000 cada una), se recaudaron $41 millones de pesos, y agradeció profundamente al público y a El Plan de la Mariposa, por su gesto solidario que, una vez más, dejó huella en la ciudad.
La obra, destinada a la instalación de un tomógrafo de última generación en el hospital, está en su etapa final. Comenzó el 9 de septiembre de 2024 con un plazo estimado de siete meses. Esta semana se completó la conexión eléctrica especial realizada por la Usina Popular Cooperativa.
Con cada aporte, cada entrada, cada zancada o pincelada, Necochea demostró que la solidaridad transforma realidades. Y el nuevo tomógrafo, pronto a estar en funcionamiento, será prueba de ello.