

El congreso tiene como principal objetivo debatir sobre los principales problemas que afectan a los bonaerenses, con un enfoque en la inseguridad, la salud, la vivienda, la educación, y la economía. A través de mesas temáticas, se buscará dar respuestas a las demandas surgidas de una amplia encuesta realizada a más de 20.000 bonaerenses. Entre los temas clave figuran la seguridad, el sistema de salud pública, la falta de oportunidades laborales, la alta presión tributaria y la burocracia estatal.
La jornada se desarrollará en dos bloques: por la mañana, se llevarán a cabo ocho mesas de trabajo, coordinadas por representantes de distintos ministerios nacionales, y por la tarde, se espera la participación de figuras nacionales, incluidos los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Economía, Luis Caputo, entre otros. El evento culminará posiblemente con un discurso del presidente Javier Milei según dejaron entrever miembros de LLA.
El Congreso busca consolidar la identidad de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y fortalecer la presencia del partido de cara a las elecciones legislativas de 2025. En un territorio tradicionalmente dominado por el kirchnerismo, el evento tiene como objetivo captar nuevos aliados, expandir la base electoral y promover la participación activa de los ciudadanos para un cambio en la política provincial.