

El aumento se dividirá en un 10% en abril (a percibir en mayo), un 8% en julio y un 8% en octubre, alcanzando un total del 26% en 2025. Este incremento se suma a los aumentos otorgados en años anteriores, lo que eleva el total acumulado a 41,13% desde el inicio de las negociaciones.
El secretario adjunto del STM, Gastón Díaz, destacó el acuerdo y comentó: “Hemos firmado el acta acuerdo después de algunas reuniones. En principio, habíamos venido con una propuesta que surgió de la asamblea del Sindicato, donde los compañeros nos habían transmitido tratar de negociar un 30% de acá a septiembre, y es lo que casi se ha conseguido”.
El dirigente también remarcó que este incremento busca mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores en un contexto económico complicado, añadiendo: “El paso siguiente será juntarnos en noviembre y ver cómo marcha la inflación. Con este aumento acordado, podríamos quedar por encima de la inflación, si los parámetros económicos se mantienen”.
A pesar de la mejora, Díaz reconoció que los salarios siguen siendo bajos y que aún queda trabajo por hacer para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años: “Creemos que el número es interesante, pero necesitamos algunos años de estabilidad para empezar a recuperar lo que hemos perdido.”
El acuerdo beneficiará a los trabajadores de planta permanente, mensualizados, temporarios, reemplazantes y horas cátedra, excluyendo al personal de carrera médico-hospitalaria y a los docentes de los jardines municipales.