

El recorrido comienza en la Plaza 3 de Agosto, situada en la intersección de avenida 502 y 521 en Quequén, donde se encuentra el primer cartel informativo. A partir de allí, el circuito se extiende a lo largo de ambas costas, con ocho carteles instalados en puntos clave del litoral, ofreciendo información sobre los naufragios más importantes.
Quequén, con su costa extensa, concentra seis de los ocho carteles. Este tramo se extiende desde la Plaza 3 de Agosto hasta Punta Carballido, en el norte, y alberga los restos de los buques Eleni, Monte Pasubio, Nicolaos, Caribea y Pesuarsa II. En las costas de Necochea se encuentran los naufragios de los buques Amaragy, Westbury y Esito, marcados por los otros tres carteles informativos.
Este circuito no solo tiene como fin poner en valor el patrimonio marítimo de la región, sino también fomentar el turismo histórico a través de una experiencia única, que permite conocer la historia de estos emblemáticos naufragios.
El proyecto fue realizado en colaboración con el área de Patrimonio de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y ha sido una de las estrategias del municipio para potenciar el turismo cultural en la región.
Además, el circuito se complementa con el video documental “Montepasubio”, disponible en YouTube, dentro del programa “Identificate con tu patrimonio”. En este episodio, se aborda la historia de uno de los naufragios más significativos de la región, permitiendo una inmersión profunda en el legado marítimo local.
El trabajo de instalación de los carteles estuvo a cargo del personal de la Delegación Municipal de Quequén, como parte de las acciones de recuperación y promoción del patrimonio histórico de la zona.