

Desde su entorno comunicaron que “Mari salió sana y salva de la operación”, gracias a la rápida intervención de su pareja, el cantante JRe, y el equipo médico que la asistió. Se trata de un episodio delicado, ya que no es la primera vez que la artista atraviesa esta condición. En septiembre de 2024 ya había contado públicamente que había sido operada por un embarazo ectópico.
Mientras se recupera, todos sus compromisos profesionales quedaron suspendidos. “Este es un proceso de sanación profundo, que requiere tiempo, cuidados y mucho amor”, señalaron desde su entorno.
¿Qué es un embarazo ectópico?
Un embarazo ectópico ocurre cuando el óvulo fecundado se implanta fuera del útero, comúnmente en las trompas de Falopio. Esta condición afecta entre el 1% y 1,5% de los embarazos y puede convertirse en una emergencia médica si no se detecta a tiempo.
Según explicó el doctor Darío Didia, jefe de Obstetricia del Hospital de Clínicas de la UBA, las causas pueden estar asociadas a infecciones previas, cirugías pélvicas, enfermedades de transmisión sexual o embarazos ectópicos anteriores.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas suelen confundirse con los de un embarazo normal, pero hay señales de alerta:
En casos más graves, puede producirse la rotura de la trompa de Falopio, lo que genera una hemorragia interna con riesgo de vida.
¿Qué consecuencias puede tener?
Las principales complicaciones incluyen la pérdida de la trompa afectada, riesgo para la vida de la persona gestante, disminución de la fertilidad e impacto emocional. Sin embargo, con tratamiento adecuado, muchas personas pueden tener embarazos saludables en el futuro.