

El evento contó con la presencia del intendente Arturo Rojas y su equipo de gestión, así como de Martin Massimino, Director Comercial Nacional del Grupo Volkswagen, y Martín “Pepe” Sorrondegui, Gerente de Ventas, quienes acompañaron el importante paso que da Romera Hnos. en la región.
Con una inversión significativa y una superficie de casi 3.000 m², el flamante espacio alberga áreas destinadas a servicios (1.400 m²), repuestos (185 m²), administración (82 m²), ventas (510 m²) y espacios descubiertos. Arranca con 25 empleados, que se suman a los casi 140 colaboradores que integran la red de la firma.
Durante la inauguración, Juan Manuel Romera, vicepresidente y director de Romera Hnos., valoró el potencial de la ciudad y el acompañamiento municipal:
“Las expectativas son muy grandes, hemos apostado muy fuertemente hacia Necochea porque creemos que está despertando y no la va a parar nadie, es una ciudad que tiene puerto, playas y un agro impresionante”.
Asimismo, destacó el rol clave del municipio en la concreción del proyecto:
“Si no hubiera sido también por el apoyo del señor Intendente Arturo Rojas, quien nos hizo las cosas más fáciles, todavía estaríamos viendo si seguimos invirtiendo o no. La realidad es que todo es agradecimiento hacia el Intendente y la gente de Necochea”.
La firma, fundada en 1926 en Balcarce, llegará en 2026 a sus 100 años de trayectoria en el rubro automotor. Juan Manuel subrayó la importancia de sostener el crecimiento familiar:
“Somos segunda generación, se está haciendo cargo la tercera y ya tenemos la cuarta generación trabajando con nosotros”.
El nuevo local ofrecerá financiaciones especiales y una amplia gama de modelos Volkswagen, con la incorporación de un nuevo vehículo prevista para julio de este año.
Además, Romera anticipó lo que se viene para la automotriz a nivel nacional:
“Volkswagen anunció una inversión de más de 600 millones de dólares para el proyecto de la nueva pick up, la nueva Amarok eléctrica, a combustión e híbrida, que será algo impresionante”.
La apertura de este nuevo punto de venta y servicio en Necochea representa no solo una expansión empresarial, sino también un compromiso a largo plazo con el desarrollo regional.