

“El Concejo puede y debe funcionar con las autoridades constituidas en diciembre de 2023”, señalaron desde el radicalismo, en referencia a la actual integración de la mesa directiva, que mantiene a Valiante como vicepresidente.
En el escrito, el Comité de Quequén instó al bloque radical, a las autoridades partidarias y a todo el espacio opositor local “a no prestarse para ser instrumento en la interna desatada entre el intendente Arturo Rojas y el concejal Guillermo Sánchez”, a quienes calificaron como “socios y responsables únicos de lo que pasa”.
Asimismo, recordaron que la Ley Orgánica de las Municipalidades establece en su artículo 84 que “en caso de vacante en la presidencia o vicepresidencia, no será necesaria nueva elección, salvo que faltaren todos los miembros de la mesa directiva”. De este modo, insistieron en que no existe vacío institucional y que el Concejo debe seguir funcionando normalmente.
“La renuncia del presidente no obtura ni impide el normal funcionamiento del cuerpo”, remarcaron. Y agregaron: “La sesión convocada para el próximo martes solo pretende resolver la interna del oficialismo y no los problemas de la ciudad, que por cierto cada día son más”.
Desde el Comité “Gabino Goicoechea” pidieron al radicalismo “defender las instituciones con hechos y no con discursos” y llamaron a “retomar una agenda legislativa que contenga la demanda de la gente” en lugar de “mirarse el ombligo” ante disputas internas.
Finalmente, cerraron su comunicado con una frase contundente: “La gente quiere un Concejo que legisle en favor de la gente. Nosotros también”.