

Capurro había comenzado el fin de semana con algunas complicaciones en los entrenamientos, pero encontró un gran ritmo con su Toyota Corolla Cross y logró una sólida clasificación. En la carrera, se mantuvo firme en el pelotón de punta, aprovechó el relanzamiento tras una neutralización y logró avanzar posiciones, incluso superando al campeón Leonel Pernía.
Tras la bandera a cuadros, Matías Capurro expresó:
“La verdad que estoy muy contento, cerramos un gran fin de semana con un puesto cinco en la carrera con el debut de la SUV, así que realmente estoy muy conforme con el resultado. Un fin de semana que arrancó realmente complicado para nosotros, estábamos muy lejos al principio y fuimos mejorando, cambiando cosas sobre la marcha en cada entrenamiento. Ayer en la preclasificación dimos un salto grande y hoy en la clasificación creo que la vuelta fue muy buena, bajamos ocho décimas del registro de ayer, así que ya me di cuenta que el auto estaba realmente muy bien.”
Y agregó:
“Tuvimos un gran ritmo, pudimos cuidar mucho la goma, con este nuevo compuesto va volando y llega muy entero al final de la carrera, que era donde mejor estábamos. Incluso con una falla y todo giramos en el tiempo de la punta, haciendo el récord del fin de semana, en el primer parcial en la anteúltima vuelta. Eso demostró la contundencia y lo bien que quedó el auto sobre el final. Muy contento por haber dado vuelta el fin de semana, por lo bien que se portó el auto y por el trabajo de todo el equipo, que se mereció un gran resultado después de muchos días, mucho trabajo armando estos nuevos autos, así que estoy realmente muy contento. Ahora a seguir mejorando, analizar todo y a ir por más a Buenos Aires.”
Capurro cerró la fecha en el 5° lugar, sumó 8 puntos y se ubica 6° en el campeonato general, cuyo líder es Matías Rossi con 27 unidades. Dentro del equipo Corsi Sport, fue el mejor clasificado, por delante de Gabriel Ponce de León (6°) y Benjamín Hites, que abandonó por problemas mecánicos.
El próximo desafío para Capurro será el 24 y 25 de mayo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.