jueves 08 de mayo de 2025 - Edición Nº3140

Sociedad | 5 may 2025

Reclamo

Convocan a una marcha en Necochea para exigir medidas urgentes contra la inseguridad

Será este martes 7 de mayo a las 13:30 en Plaza Dardo Rocha. En la convocatoria, firmada por la referente social Patricia Laorca, se afirma que "la creciente ola de violencia y delitos no puede seguir siendo ignorada" y se exige que “las autoridades tomen cartas en el asunto”.


Los vecinos de Necochea se preparan para participar de una gran marcha este martes 7 de mayo a las 13:30 horas, con el objetivo de expresar su hartazgo ante la creciente ola de inseguridad que afecta al distrito.

La movilización comenzará en Plaza Dardo Rocha (calle 59 y 56), donde los manifestantes entregarán un petitorio con demandas urgentes al intendente, Arturo Rojas. Posteriormente, se trasladarán hasta la Jefatura Departamental (calle 58 entre 61 y 63), donde se entregará otro petitorio.

 

La referente social Patricia Laorca firmó el comunicado que convoca a esta protesta, mencionando en sus declaraciones:

"Los vecinos de nuestra comunidad estamos hartos de vivir con miedo" y "la creciente ola de violencia y delitos en Necochea y localidades cercanas no puede seguir siendo ignorada".

 

Laorca también subraya en su mensaje que la movilización busca dejar claro un punto fundamental: "Exigimos respuestas concretas, no promesas vacías". En este sentido, la convocatoria refleja el malestar generalizado frente a la inacción de las autoridades locales y provinciales ante los recientes episodios de violencia, robos y asaltos en la ciudad.

 

En el petitorio que será entregado al intendente, se detallan varias demandas, entre ellas:

 

  • La baja de la edad de imputabilidad a 14 años para aquellos que cometan crímenes graves.

 

  • Generar corredores y zonas seguras en puntos estratégicos utilizados por el transporte público.

 

  • Mejorar la comunicación con autoridades policiales o el Centro de Monitoreo, buscando alternativas al colapsado sistema del 911.

 

  • Proveer de los recursos necesarios al personal de seguridad, incluyendo herramientas y tecnología adecuadas para cumplir su trabajo eficazmente.

 

  • Controlar de manera más exhaustiva el uso de motovehículos en Necochea y zonas cercanas, como parte de un esfuerzo preventivo.

 

  • Ampliar controles y operativos de seguridad permanentes como método disuasivo y resolutorio.

 

  • Exigir la colaboración de efectivos de Gendarmería en operativos de seguridad, no solo en el centro de la ciudad, sino también en los barrios periféricos.

 

  • Establecer políticas sociales que aborden la problemática de los chicos en situación de calle, con el fin de fomentar la integración social a través de la educación y el trabajo.

 

 

El llamado de Laorca es claro: "La seguridad no puede esperar. El momento de actuar es ahora." En la misma línea, invita a todas las familias, trabajadores y ciudadanos comprometidos con la seguridad de la ciudad a unirse a esta lucha para garantizar un futuro más seguro para todos.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias