

En su intervención, Cerezuela ofreció una crítica contundente sobre la gestión económica del municipio: “Hice un raconto de cómo se viene manejando la municipalidad, con números, el déficit fiscal terrible para el distrito, que ahora ya no se licua con inflación como era antes y es una barbaridad que el Ejecutivo haya gastado 5 millones de dólares más del presupuesto del ejercicio 2024. Una muy mala administración de la municipalidad que está derivando en arrastres de deuda que van a comprometer a la Municipalidad en un futuro”.
Cerezuela, quien se perfila como candidato de La Libertad Avanza, recalcó que la deuda contraída por el municipio “la terminan pagando todos los vecinos”. Además, destacó que el déficit fiscal es una problemática que debe ser atendida de manera urgente para evitar un colapso económico en el distrito.
El debate también tocó el tema del casino local, en el que Magnaterra fue el encargado de abrir la conversación. El tema generó opiniones diversas entre los asistentes y se estableció como un punto importante de discusión durante la jornada.
La charla, que convocó a unas 30 personas, continuará con nuevas ediciones bimestrales, con la misma metodología de interacción y análisis de diferentes problemáticas locales. Entre los participantes también estuvieron la concejal Verónica Bibbo, el concejal Mariano Valiante, el ex candidato y titular del ANSES local Pablo Nosex, y el ex candidato Migueles, quien se sumó recientemente a La Libertad Avanza.
Cerezuela cerró el evento invitando a todos los necocheenses a ser parte de estas futuras charlas-debate: “Queremos debatir con la gente”, subrayó, mostrando la disposición del espacio a escuchar y trabajar con la comunidad.