

La obra está siendo ejecutada con mano de obra municipal y financiada con fondos provinciales. Durante esta semana, la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, y el Subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones, recorrieron el avance de los trabajos junto a los coordinadores del programa.
Dones explicó que “estamos ejecutando esta obra con una inversión proveniente de la Provincia, gestionada por la Directora de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, y ejecutada por el municipio. Estamos avanzando bien y esperamos tener la obra finalizada en los próximos 30 días”. Además, destacó la importancia de las gestiones del intendente Arturo Rojas para conseguir los fondos necesarios para este tipo de proyectos. “Ante la falta de recursos de la Nación, debemos ser creativos y destinar recursos municipales y provinciales para mejorar la vida de los chicos que asisten al Envión”, indicó.
El coordinador del programa, Federico Frandsen, resaltó el crecimiento del programa en el barrio: “Desde que llegamos en 2023 no había nada para los jóvenes en el barrio. Estamos contentos de que ahora podamos ampliar el espacio, lo cual es fundamental para los talleres que estamos brindando”. Frandsen también agradeció al personal del CAPS Flores, que facilitó el uso de su espacio mientras avanzan las obras.
Por su parte, Natalia Alegre, otra de las coordinadoras del programa, explicó que “cuando comenzamos, la matrícula era pequeña, pero rápidamente creció. Hoy tenemos 60 chicos, por lo que la obra de ampliación de los baños y otros espacios es imprescindible”. Alegre también destacó que el centro ya es un punto de referencia para los jóvenes no solo del Barrio San Martín, sino también de barrios cercanos como 9 de Julio, Norte y Campana. “Hoy el centro no solo brinda talleres artísticos, sino que también funciona como un espacio educativo y deportivo”, añadió.
Con estos avances, el programa Envión sigue cumpliendo un rol fundamental en la contención y formación de los jóvenes de Necochea, ampliando su impacto y mejorando las condiciones del centro para todos los participantes.