miércoles 14 de mayo de 2025 - Edición Nº3146

Política | 12 may 2025

SERVICIO PÚBLICO

Choferes en Necochea enfrentan problemas por la falta de registro de personas con discapacidad en los colectivos

Carlos Manzanos, representante de Transporte Necochea, expuso en la Comisión de Transporte del HCD que la falta de un registro actualizado de personas con discapacidad complica el control del acceso al colectivo, especialmente cuando viajan acompañados. Por su parte, el presidente de la Comisión, Kristian Kristiansen, adelantó que se propuso crear un registro vinculado a la tarjeta SUBE para solucionar este problema, y adelantó que se evaluará el cumplimiento del contrato de concesión con la empresa antes de su vencimiento en 2026.


Este lunes 12 de mayo de 2025, se celebró una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de Transporte del Honorable Concejo Deliberante de Necochea. En este encuentro, Carlos Manzanos, representante de la empresa “Transporte Necochea”, planteó un inconveniente relacionado con la falta de un registro de las personas con discapacidad que utilizan el servicio, lo cual dificulta el control de pasajeros, sobre todo cuando viajan acompañados.

Manzanos destacó que, al no contar con un registro actualizado de las personas discapacitadas que utilizan el servicio, se generan complicaciones a la hora de controlar quiénes suben a los colectivos. Además, señaló que cada persona con discapacidad suele ir acompañada por uno o más acompañantes, lo que complica aún más la situación.

Kristian Kristiansen, presidente de la Comisión, explicó que "tuvimos la visita de Manzanos, que es el gerente de la empresa de colectivos de Necochea, quien nos explicó que tienen un problema por no tener un registro total de las personas discapacitadas que utilizan el servicio. Los choferes se encuentran con la dificultad de no saber si deben permitir o no el acceso, sobre todo cuando estas personas viajan acompañadas".

En cuanto a posibles soluciones, Kristiansen agregó que "tendrían que trabajar en conjunto con el resto de los concejales en un registro que luego se pueda vincular con la tarjeta SUBE. De esta forma, la tarjeta tendría el registro de las personas con discapacidad y sus acompañantes, lo que evitaría problemas para el chofer".

Otro tema clave tratado en la reunión fue el cumplimiento del contrato de concesión entre la empresa de colectivos y el Municipio. Kristiansen comentó que "en la comisión de seguimiento, pactada la semana pasada, tratamos el contrato de concesión entre la empresa de colectivos y el Ejecutivo Municipal. A partir de este momento, vamos a controlar lo que se está cumpliendo y lo que no, y aportar desde el cuerpo legislativo lo que consideremos pertinente como representantes de los ciudadanos."

El concejal también adelantó que, a medida que se acerque el vencimiento del contrato de concesión en febrero de 2026, la Comisión buscará exigir mejoras en el servicio. "La idea es tratar el servicio y, cuando en febrero del próximo año se venza el contrato de bases y condiciones, exigir que se cumplan ciertos requisitos para el servicio de colectivos", subrayó Kristiansen.

Próxima reunión
Finalmente, la Comisión acordó convocar a una nueva reunión de seguimiento para el jueves 15 de mayo a las 10hs, con el objetivo de seguir analizando las problemáticas del servicio y coordinar acciones para resolverlas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias