

Durante el acto, el mandatario provincial destacó el objetivo social del programa y señaló:
“Esta línea de créditos está destinada al sector que más lo necesita: mientras los bancos privados ponen todo tipo de barreras, la banca pública bonaerense ejecuta este instrumento que acompaña el recorrido de las y los trabajadores independientes”.
Además, Kicillof remarcó la decisión del gobierno de ampliar el alcance de la iniciativa:
“Este año el Banco Provincia decidió incrementar los montos destinados a esta línea para microemprendedores y seguir ampliando su alcance para llegar a más municipios”, y agregó: “Vamos a continuar trabajando de esta manera, junto a los y las intendentas, con el compromiso de apuntalar el trabajo en cada uno de los barrios”.
La línea de créditos, denominada “Convenios Municipales”, está orientada a brindar capital de trabajo con montos de hasta 50 salarios mínimos vitales y móviles, lo que hoy representa más de $15.410.000. Además, los municipios participantes subsidian entre 13 y 15 puntos de la tasa de interés, quedando la TNA en 49% para varones y 47% para mujeres.
Por su parte, Alejandro Formento, presidente de Provincia Microcréditos, señaló:
“La firma de estos convenios consolida el trabajo que venimos llevando adelante desde 2020, incorporando este año nuevos municipios y asignando más recursos para créditos por $2.700 millones. Con esta iniciativa impulsamos préstamos de inclusión financiera más flexibles y acordes a las necesidades locales para fortalecer la producción y el empleo”.
Actualmente, Provincia Microcréditos acompaña a más de 60.000 emprendedores, con un saldo total de crédito que supera los $200.000 millones. Desde su creación, ya se otorgaron más de 400 microcréditos que también incluyen asistencia técnica y capacitación.
Entre los municipios que firmaron el convenio se encuentran Las Flores, Punta Indio, Berisso, Daireaux, Marcos Paz, Navarro, Saavedra, Salliqueló y Salto. El programa también alcanza a Bahía Blanca, Colón, Coronel Suárez, La Costa, Escobar, General Alvarado, Guaminí, Moreno y Tres Arroyos, mientras que próximamente se sumarán Carlos Tejedor, Esteban Echeverría, Chascomús y Avellaneda, completando un total de 22 distritos.
Durante la misma jornada, se firmó además un contrato de Provincia Leasing con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, por un total de $1.441 millones, destinados a la compra de dos vehículos utilitarios, dos compactadores y 200 contenedores para el distrito.
Participaron también del encuentro la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, y la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera.