

El equipo estuvo compuesto principalmente por boxeadores de Necochea, con Leo Rojas (81 kg), Alan Lahorca (81 kg), Bruno Freidiaz (+91 kg), Juan Bernal (+91 kg), además de Matías Maldonado de Tandil. Entre todos ellos, se consiguieron tres victorias en los cinco combates disputados.
El pesaje previo a las peleas mostró a los boxeadores listos para la batalla: Leonardo Rojas (81.3 kg), Alan Lahorca (80.3 kg), Juan Bernal (120 kg) y Bruno Freidiaz (98 kg). Los enfrentamientos fueron muy disputados, destacándose la actuación de los necochenses, quienes fueron protagonistas en las peleas 4, 5, 11 y 13.
Los resultados fueron los siguientes:
Alan Lahorca (81 kg) se impuso a Gabriel Hidalgo por puntos.
Leonardo Rojas (81 kg) también ganó su combate frente a Emanuel Gerez, llevándose la victoria por puntos.
En la categoría +91 kg, Bruno Freidiaz perdió por RSC en el segundo round ante Enzo Gallardo, mientras que Juan Bernal logró una victoria por puntos sobre Jorge Britez.
El entrenador Emanuel Irigoyen compartió su análisis y comentarios sobre el desempeño de su equipo:
"El viernes viajamos a Benito Juárez, donde pelearon Maximiliano Rodríguez y Franco 'Pimienta' Fersen, ganaron los dos. Maxi peleó en hasta 60Kg con un chico de Tandil y 'Pimienta' con uno de Tres Arroyos en hasta 50Kg. En Buenos Aires, el sábado peleó Matías Maldonado (Tandil), perdió, le robaron totalmente la pelea. El domingo pelearon en 81Kg Leo y Alan, ganaron los dos y clasificaron a la siguiente ronda. En más de 91Kg pelearon Juan Bernal y Bruno. Bruno perdió por RSC en el segundo round y Juan ganó por puntos, clasificando a la siguiente ronda. El fin de semana que viene, sábado y domingo, les va a tocar seguramente repartidos. Tengo cinco chicos más que se sumarán al equipo".
Los boxeadores dejaron sus impresiones tras sus victorias:
Leonardo Rojas explicó su enfrentamiento con un zurdo, detallando:
"Mi primera pelea me tocó con un rival zurdo, que no estoy tan acostumbrado a pelear con zurdos. Desde el vamos ya me complicó, iba siempre para adelante, encarador, me quería llevar siempre por delante y terminar siempre en el 'clinch'... Pero pude resolverlo sobre los últimos dos rounds de mejor forma."
Alan Lahorca, por su parte, describió su combate con un rival duro:
"La pelea la fui superando round a round... El primer round fue todo mío, pero en el segundo contraatacó y era un rival fuerte, metía mano dura. Gracias a Dios se nos pudo dar la victoria."
Juan Bernal destacó su experiencia en la FAB, además de su combate contra el campeón de la Liga Metropolitana:
"Una pelea dura, peleamos contra Jorge Brites, que es el campeón de la Liga Metropolitana... Muy agradecido con Emanuel Irigoyen y con todo el grupo. Fuimos cinco peleadores y ganamos tres, una locura, más que positiva la experiencia."
Finalmente, Bruno Freidiaz reflexionó sobre su combate en la categoría de +91 kg, a pesar de no obtener el resultado deseado:
"La pelea en sí fue durísima... Me tocó un rival muy fuerte, subí de categoría para probar y creo que no me fue muy bien en eso... La experiencia de poder participar en la Federación Argentina de Box fue muy linda."
Este evento fue un gran paso para los boxeadores, que continúan demostrando su preparación y determinación en el camino hacia nuevas victorias.