

Durante la requisa se le halló un cuchillo tipo tumbero, por lo que fue imputado por resistencia a la autoridad e infracción al artículo 42 de la Ley 8031/73.
A partir de las investigaciones posteriores, se determinó que el sospechoso estaría involucrado en un robo agravado por el uso de arma blanca, ocurrido el pasado 7 de mayo, cuando un vecino fue asaltado y le sustrajeron una bicicleta y una campera.
Con esa información, el GTO solicitó una orden de allanamiento para su vivienda, ubicada en calle 90 entre 55 y 53. Allí se secuestraron prendas de vestir coincidentes con las utilizadas en los hechos denunciados y una herramienta que había sido robada en otro ilícito.
Gracias a este procedimiento, la policía logró además esclarecer otros dos robos ocurridos recientemente: uno en una obra en construcción el 1° de mayo y otro el 3 de mayo, en un salón donde sustrajeron utensilios de cocina.
El joven permanece detenido y la causa cuenta con intervención de las fiscalías N°3, N°20 y N°30 del Departamento Judicial Necochea.