

En comunicación con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, Kicillof lidera el despliegue de ayuda y evalúa la situación en los distritos más perjudicados. "Todas las áreas de nuestro gobierno están en el territorio desde que empezó la tormenta para brindar la asistencia que necesitan las familias damnificadas. Estamos trabajando en conjunto: conversé con la ministra Patricia Bullrich para ponernos de acuerdo y coordinar el despliegue en los municipios afectados", expresó el Gobernador.
Ante la magnitud del evento, Kicillof hizo un llamado a la precaución: "Ante un evento tan extraordinario, similar al que sufrimos en Bahía Blanca, es muy importante que todos actuemos con mucha precaución. El pronóstico indica que puede seguir lloviendo y que vendrá un frente frío con vientos fuertes, por lo cual llamamos a no circular por las zonas afectadas ni salir a la ruta", afirmó.
La reunión de emergencia contó con la participación de importantes miembros del gabinete provincial, incluyendo los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Transporte, Martín Marinucci; además del asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel.
El ministro de Seguridad, Javier Alonso, detalló la gravedad de la situación: "Estamos afrontando el tercer día de tormenta, un fenómeno meteorológico muy inestable, por el que ya cayeron más de 400 milímetros de agua. Al momento no tenemos reportes de personas fallecidas: quiero destacar el rápido despliegue de Defensa Civil, de los bomberos, y la coordinación con todos los municipios para atender las situaciones en las que podía haber riesgo de vida", agregó.
La asistencia a los municipios afectados incluye la distribución de alimentos, colchones, frazadas, agua y kits de limpieza, según informó el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque. El sistema de salud, por su parte, se mantiene operativo y coordinado con los municipios, como señaló el ministro Nicolás Kreplak.
El Ministerio de Seguridad bonaerense ha intensificado su despliegue en Zárate, Campana y Arrecifes, municipios considerados entre los más afectados, con el apoyo de organismos nacionales. Se monitorea el estado de las rutas y se ha activado la Mesa de Respuesta Comunitaria para colaborar en las tareas de asistencia.
Para un seguimiento actualizado de la situación y la asistencia brindada por el Ministerio de Seguridad bonaerense, se puede consultar el siguiente enlace: https://www.gba.gob.ar/comunicacion_publica/gacetillas/actualizaci%C3%B3n_sobre_la_emergencia_por_fuertes_lluvias_en_la?utm_source=perfit&utm_medium=email