sábado 14 de junio de 2025 - Edición Nº3177

Política | 17 may 2025

DERECHOS HUMANOS

Amplia convocatoria en el HCD para la reactivación del Consejo de Discapacidad

Diversas organizaciones e instituciones de Necochea se reunieron en el Honorable Concejo Deliberante para participar en la reactivación del Consejo de Discapacidad, donde se definieron autoridades y se establecieron ejes de trabajo centrados en la elaboración de un recursero, la difusión y la inclusión.


El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Necochea fue el escenario de una significativa convocatoria con motivo de la reactivación del Consejo de Discapacidad. El encuentro reunió a representantes de diversas organizaciones e instituciones de la ciudad que trabajan activamente en la temática de la discapacidad.

El director de Discapacidad y Tercera Edad de la comuna, Gastón Boldrini, quien preside el consejo, destacó la importancia de esta instancia. "Celebramos un encuentro a través del cual volvimos a activar Consejo de Discapacidad, con el fin de juntos encarar diferentes propuestas y no quedarnos en la catarsis, sino poder llevarlo a la acción y que se vea reflejado en la comunidad", expresó Boldrini.

Asimismo, Boldrini adelantó uno de los primeros objetivos del consejo: "Tuvimos una amplia convocatoria y estamos muy contentos, y para futuros encuentros lo que pensamos es armar un recursero con diferentes acciones del municipio, la provincia y desde lo que hace cada organización para ir conociendo y que todos puedan ser parte".

El director también enfatizó la misión del consejo: "Esta mesa quiere luchar porque las personas con discapacidad puedan gozar de sus derechos y sepan cuáles son los lugares donde pueden participar y ser incluidos como cualquier ciudadano".

Durante la reunión, en la que participaron representantes del Departamento Ejecutivo, diversas asociaciones y concejales de los distintos bloques políticos, se procedió a la definición de las autoridades del Consejo y se plantearon tres ejes de trabajo fundamentales:

  • Organizar y armar un recursero para brindar información útil a la comunidad sobre entidades y trámites referidos a discapacidad.
  • Difusión y capacitación a distintas entidades educativas y privadas.
  • Propuesta de utilización del programa del HCD Concejo Cerca, para trabajar en una jornada en conjunto con el Concejo Deliberante.

La amplia participación en esta reactivación subraya el compromiso de diversos actores de la comunidad de Necochea para fortalecer las políticas y acciones en favor de la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias