jueves 22 de mayo de 2025 - Edición Nº3154

Policiales | 19 may 2025

GRAVE PROBLEMÁTICA

Alcohol, sin seguro y sin licencia, las infracciones del fin de semana

Nueve conductores fueron detectados con alcoholemia positiva, mientras que un número aún mayor circulaba sin seguro obligatorio ni licencia de conducir habilitante, lo que contribuyó al secuestro de un total de 36 vehículos durante los operativos del fin de semana en Necochea y Quequén.


Un intenso operativo de tránsito llevado a cabo durante el último fin de semana en Necochea y Quequén reveló un preocupante panorama en materia de seguridad vial. Los controles, que incluyeron dispositivos fijos y móviles en diversos puntos estratégicos, culminaron con la detección de un alto número de infracciones, entre las que se destacaron la conducción bajo los efectos del alcohol, la falta de seguro obligatorio y la carencia de licencia de conducir habilitante.

Según informaron fuentes del área de Tránsito municipal, se labraron un total de 90 actas de infracción. De este número, nueve conductores fueron sorprendidos con niveles de alcohol en sangre superiores a lo permitido, poniendo en grave riesgo su integridad y la de otros ciudadanos.

Además, se constató una importante cantidad de vehículos circulando sin el seguro obligatorio al día y con conductores que no poseían la licencia de conducir correspondiente. Estas faltas, consideradas graves por la normativa vial, derivaron en la remoción y secuestro de un total de 36 vehículos (13 motovehículos y 23 autos/camionetas).

Las autoridades de tránsito recordaron que, además de estos operativos de fin de semana, se realizan controles diarios en diferentes horarios y puntos de Necochea y Quequén, con el objetivo de prevenir siniestros viales y garantizar el cumplimiento de las leyes de tránsito. Sin embargo, los resultados del último fin de semana evidencian la persistencia de conductas irresponsables al volante.

La combinación de alcohol, la falta de seguro (que impide la cobertura en caso de accidentes) y la conducción sin licencia (que implica desconocimiento de las normas y falta de aptitud para manejar) representan un grave problema para la seguridad vial del distrito. Estos datos vuelven a poner de manifiesto la necesidad de una mayor concientización por parte de los conductores y la continuidad de los controles por parte de las autoridades para evitar tragedias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias