

Sin embargo, la provincia de Buenos Aires no adhirió a estas nuevas regulaciones. Esto significa que los bonaerenses, incluidos los residentes de Necochea, deberán continuar realizando todos los trámites de manera presencial en los centros de emisión de cada municipio, tal como se venía haciendo hasta ahora. Córdoba y Santiago del Estero son las otras provincias que tampoco se sumaron a la iniciativa.
La decisión de no acoplarse a esta reglamentación recae en el Ministerio de Transporte provincial, hoy liderado por Martín Marinucci, que optó por mantener el sistema anterior. Esta postura generó una fuerte reacción en intendentes de la Provincia.
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, uno de los jefes comunales "libertarios" de la Provincia, no tardó en reclamar públicamente "que la Provincia adhiera a los cambios propuestos por la Nación". A través de sus redes sociales, Valenzuela manifestó que "los bonaerenses no podemos seguir viviendo en el pasado", subrayando que con las nuevas normas se puede hacer el trámite de renovación online y recibir automáticamente la licencia digital en la aplicación "MiArgentina".
La situación genera una modalidad "anacrónica y engorrosa" para los bonaerenses que contrasta con la facilidad y modernización que ya disfrutan millones de argentinos en otras jurisdicciones.