

El partido fue atrapante, con un buen marco de público local que acompañó a la categoría M16 y a los familiares y amigos del equipo marplatense. En el primer tiempo, San Ignacio se mostró como un rival duro. Si bien Náutico abrió el marcador, tuvo que luchar metro a metro para contener el avance de los visitantes, quienes lograron definir en los momentos precisos. Sin embargo, en el segundo tiempo, el equipo de Necochea arrancó dominando, generando un dinámico ida y vuelta que sumó emoción al encuentro.
Tras el partido, el entrenador Alfredo Labattaglia dialogó con NDEN y compartió sus impresiones sobre el desempeño de su equipo:
"Fue un partido muy parejo, de ida y vuelta, con un rival que ya de antemano sabíamos que era superior a nosotros. Tuvimos una muy buena obtención en el scrum, empujamos muy bien, lo doblegamos en el scrum, empezamos bien con el line también, fuimos sometiéndolos, hicimos el primer try, así que íbamos unos 25 minutos del primer tiempo ganando 5 a 0 y con un buen control de partido."
Labattaglia lamentó algunos errores que costaron caro:
"Después cometimos dos o tres errores, en pleno ataque, que nos generaron que el equipo contrario recuperara la pelota, nos pusiera en zona roja y ahí ellos fueron más efectivos que nosotros, en la zona roja. Pasaron a ganar y después fue un partido de ida y vuelta donde, vuelvo a repetir, tuvimos la pelota, tuvimos la obtención, la utilizamos mejor que en otros partidos, defendimos mejor que en otros partidos, pero nos faltó definición. Ellos tuvieron mayor definición que nosotros, llegar siete u ocho veces a nuestra zona roja, de las cuales cinco fueron por errores no forzados nuestros y marcaron, y nosotros llegamos las mismas, siete, ocho veces al in-goal de ellos y también por errores nuestros, no marcamos."
A pesar de la derrota, el balance del entrenador es positivo, señalando un claro progreso:
"Así que fue una derrota donde hemos crecido mucho de los partidos anteriores y estamos positivos para lo que viene. La verdad que dimos un paso adelante este fin de semana en obtención, en juego y en defensa. Estamos contentos y con ansias de este sábado volver a jugar de local."
El próximo compromiso para la categoría M16 de Náutico será este sábado, nuevamente como locales. Recibirán a Unión del Sur de Mar del Plata por la undécima fecha del Torneo Juvenil en el predio del club, ubicado en Avenida Jesuita Cardiel y calle 38 de Necochea.