

Mario Wilgenhoff, delegado municipal de Quequén, se refirió a estos trabajos. “Vinimos al barrio 16 viviendas donde hace un tiempo fui convocado por el estado en que se encuentra el mismo, con una necesidad de arreglo de calles, cloacas e iluminación”, explicó el funcionario a Nden, reconociendo así las carencias preexistentes del barrio que, a menudo, han sido motivo de quejas vecinales.
La instalación de las nuevas luminarias LED es resultado de una gestión articulada. Wilgenhoff destacó que “hoy se estuvieron colocando luminarias que fueron gestionadas con el concejal Julián Kristiansen, ya que es una parte de las luminarias que se trajeron del municipio de Avellaneda”. Esta acción, realizada en coordinación con la Usina Popular Cooperativa, se presenta como una "primera respuesta" a un compromiso asumido por la actual gestión.
No obstante, la realidad cotidiana de los residentes del barrio 16 Viviendas va más allá de la iluminación. El deterioro de las calles de tierra y el funcionamiento deficiente del sistema de cloacas continúan siendo puntos críticos en la agenda del barrio, generando incomodidad y problemas sanitarios persistentes. Estas demandas han sido elevadas en numerosas ocasiones por los vecinos, quienes aguardan soluciones de fondo.
Respecto a estas necesidades fundamentales, Wilgenhoff adelantó que la gestión municipal tiene previsto avanzar con nuevas obras de infraestructura. “Próximamente seguiremos con cloacas y calles, ya hay un expediente al respecto para conseguir los materiales inherentes para solucionar el tema de las cloacas acá en el barrio”, precisó el delegado. El funcionario concluyó su exposición señalando que se busca “tratar día a día de estar presente junto al vecino, tratando de mejorarle la calidad de vida como ha sido costumbre de la gestión del intendente Arturo Rojas”.
Si bien la llegada de las nuevas luminarias representa un avance en un aspecto puntual, la verdadera prueba para la gestión municipal residirá en la concreción de las promesas sobre el saneamiento y la mejora de la transitabilidad, elementos que los vecinos del barrio 16 Viviendas esperan ver resueltos de forma definitiva.