jueves 29 de mayo de 2025 - Edición Nº3161

Sociedad | 26 may 2025

EL TEMA DEL DÍA

Desde el hospital: "angustia y bronca" de la motociclista necochense herida por un caballo suelto

María Verónica Cappai, la motociclista embestida por un equino en el centro de Necochea, relató a NDEN el difícil momento que vive y exige la reparación de su moto, su único recurso de movilidad. Testigos y la propia víctima señalaron que el animal era perseguido por personal de Tránsito que circulaban en contramano por 55.


La historia que conmovió a Necochea en la mañana de este lunes, el insólito accidente que involucró a un caballo suelto en pleno centro de la ciudad, tiene ahora la voz de su protagonista. NDEN dialogó en exclusiva con María Verónica Cappai, la motociclista que resultó herida tras ser embestida por el equino en la intersección de las calles 70 y 55. Por estas horas, Verónica permanece internada en el hospital, recuperándose de las lesiones que sufrió producto del fuerte impacto.

"Sufrí golpes en ambas piernas, el brazo derecho que no lo puedo mover y en toda mi columna vertebral", relató Verónica con la voz entrecortada desde la cama del hospital. La incertidumbre sobre su estado de salud se mezcla con la preocupación por su medio de transporte: "No sé ni cómo está la moto, la tengo en la comisaría primera y no sé ni cómo quedó, lo único que tengo para ir y venir a mi trabajo. Si se me rompió no la puedo arreglar, lo único que quiero es que se hagan cargo de la reparación de mi moto, que me costó mucho comprarla y es mi recurso de movilidad".

La persecución de Tránsito y un responsable identificado

El accidente se produjo mientras el caballo era presuntamente perseguido por personal de Tránsito municipal, una situación que generó controversia y fue señalada tanto por la propia víctima como por testigos del hecho. "Yo no tengo la culpa de que los de Tránsito persigan a un caballo en moto en contramano sabiendo que los animales se asustan", afirmó categóricamente Verónica, con una mezcla de dolor e impotencia. Además, insistió en que "los de Tránsito no lo pueden hostigar así, salió ciego el caballo".

Gracias a la colaboración de las autoridades, se logró dar con los propietarios del animal. Según fuentes oficiales a las que accedió NDEN, el dueño del equino sería un hombre de apellido Palacios, quien no residiría en Necochea y le habría regalado el caballo a su hijo menor. Desde el municipio, se procedió a infraccionar a la madre del joven de 16 años, quien figuraría como la responsable legal.

La impotencia de una ciudadana ejemplar

La indignación de Verónica se profundiza al considerar su situación: "Tengo una impotencia porque me costó mucho comprar mi moto". Ella, como buena ciudadana, circulaba con todos los requisitos en regla: seguro, licencia y casco. "Lo único que quiero es que el responsable se haga cargo, porque además también esto es maltrato animal", exigió, haciendo hincapié en la necesidad de que se actúe responsablemente sobre la tenencia de animales.

La víctima revivió el momento del impacto: "Yo iba por la 70 cuando veo que se me viene algo negro, freno, pero no atino a nada porque me pega con todo y caigo que no entendía nada". Una secuencia de segundos que transformó su rutina en un difícil momento hospitalario.

Este testimonio exclusivo de María Verónica Cappai no solo pone rostro a la problemática de los animales sueltos en Necochea, sino que también enciende una alarma sobre los procedimientos de control y la responsabilidad de los propietarios, dejando a la comunidad expectante por las acciones que se tomarán para evitar que este tipo de "Lejano Oeste" urbano vuelva a poner en riesgo la vida de los vecinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias