jueves 29 de mayo de 2025 - Edición Nº3161

Política | 27 may 2025

profesionalización

Para no cometer errores: la Jueza de Faltas capacitó a inspectores de Tránsito, Transporte y Guardaparques

La Dra. Adriana Ozon brindó una jornada clave para los oficiales inspectores de Tránsito, Transporte y Guardaparques, actualizando conocimientos sobre actas, alcoholemias y retenciones para un control urbano más justo y transparente.


Con el objetivo de optimizar el desempeño y asegurar la correcta aplicación de la ley, la titular del Juzgado de Faltas Nº 1, Dra. Adriana Ozon, brindó una importante capacitación al personal municipal encargado del control en la vía pública. La jornada se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea y estuvo orientada a fortalecer la seguridad vial y actualizar los procedimientos operativos de los oficiales con carácter de inspectores.

Del encuentro participaron diversos funcionarios del Ejecutivo local, incluyendo a la Secretaria de Gobierno, Paula Faramiñán; la Subsecretaria de Legal y Técnica, Dra. Rocío Tristán; el Director de Tránsito, Facundo Croci; y el Director de Guardaparques, Julián Zugazúa. También estuvo presente el concejal Sergio Nicolás. La capacitación fue dirigida principalmente a agentes de las áreas de Tránsito, Transporte y Guardaparques, en su carácter de personal categoría inspector.

La jornada formativa abordó temas centrales para el trabajo diario en las calles: la confección de actas de infracción, el procedimiento ante alcoholemias positivas, la retención preventiva de vehículos y las faltas generales. Todos estos aspectos son fundamentales para garantizar que el personal encargado del control urbano actúe con el conocimiento y la precisión necesarios.

Durante la capacitación, se hizo especial hincapié en la necesidad de mantener una permanente actualización sobre las normativas nacionales, provinciales y ordenanzas municipales, dado su constante evolución. Se resaltó que este tipo de encuentros no solo enriquecen la formación del personal, sino que además aseguran una aplicación justa, efectiva y transparente de la ley, en beneficio de toda la comunidad.

Desde el Ejecutivo municipal destacaron que la profesionalización de los agentes de control es una herramienta clave para mejorar la seguridad vial en el distrito. En esa línea, se anticipó que se seguirán promoviendo instancias de formación interna que permitan homogeneizar criterios de intervención, fomentar el respeto por las normas y brindar a la ciudadanía un servicio de control eficiente y moderno. Este tipo de capacitaciones, con respaldo legal y técnico, se vuelven fundamentales para que los inspectores puedan actuar con mayor preparación, responsabilidad y un marco normativo sólido y transparente frente a la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias