

La intensa jornada que marcó el cierre de mayo comenzó a las 8 de la mañana con la zarpada del Sakizaya Ace desde el muelle 3, operado por Terminal ACA, transportando 25.161 toneladas de soja con destino a China. Poco después, desde el muelle 1, partió el Ermis con 19.535 toneladas de soja, también rumbo al gigante asiático. Simultáneamente, el Hafnia Atlantic, operado por Terminal Quequén S.A. desde el muelle 6, se alistaba con 12.100 toneladas de aceite de girasol para el mercado de la India.
Hacia el mediodía, la actividad continuó con las salidas del Ionian Spirit, que reanudó su viaje después de descargar 7571 toneladas de fertilizantes en el muelle 12 (operado por Pier Doce S.A.), y del Fortune Island del muelle 4 (Terminal Quequén S.A.), fletado con 34.000 toneladas de cebada con destino a Brasil.
Durante la tarde del viernes, el dinamismo se mantuvo con el ingreso de cuatro buques: el Ocean Faith, Xi Hu, Ivs Trader y Karlovasi, que operarán conjuntamente unas 60.000 toneladas desde los muelles 1, 3, 4 y 10. Estas cargas se sumarán al volumen total de 3.177.812 toneladas comercializadas por Puerto Quequén durante los primeros cinco meses del año.
La presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Lic. Jimena López, destacó la agilidad y coordinación de las diferentes empresas para garantizar una operatoria segura y eficiente en uno de los puertos de granos más importantes de la República Argentina. La Lic. López subrayó especialmente la inmediatez en las maniobras de ingreso y egreso de buques que, con un promedio de 30 a 40 minutos por embarcación, posiciona a Puerto Quequén como el puerto más rápido de nuestro país en este tipo de operaciones.