viernes 13 de junio de 2025 - Edición Nº3176

Policiales | 9 jun 2025

FATALIDAD

Ruta 88, otra vez el horror: murió un médico y un niño tras chocar contra un acoplado

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 45, cuando el auto de la familia impactó contra un acoplado que se habría soltado de un camión. La esposa del médico fue trasladada en grave estado al HIGA. Conmoción en Mar del Plata por la pérdida de Diego Quirós.


Un grave siniestro vial ocurrido este domingo por la noche en la Ruta Provincial 88 dejó un saldo trágico: murieron un reconocido médico marplatense y el hijo de su pareja menor de edad, mientras que la esposa del profesional resultó con heridas de extrema gravedad.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 45, en jurisdicción del Destacamento Vial La Ballenera, cuando el vehículo en el que viajaba la familia impactó contra un acoplado que se habría desprendido de un camión.

De acuerdo a las primeras averiguaciones y al relato de testigos, el acoplado habría cortado su lanza mientras el camión circulaba por la ruta. Algunos vehículos lograron esquivarlo, pero no así el auto en el que viajaban las víctimas.

Los fallecidos fueron identificados como Diego Quirós, director del centro médico Imágenes MDQ y expresidente del club Biguá Rugby Club, y el hijo de su pareja de 9 años. La única sobreviviente fue su esposa, Yanina Liani, quien fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en grave estado, según informó el diario La Capital en base a fuentes extraoficiales.

Según pudo saber ese medio, el conductor del camión no presentaba alcoholemia positiva, pero carecía de licencia habilitante para conducir y el transporte no tenía VTV vigente.

El fallecimiento de Quirós generó una fuerte conmoción en Mar del Plata. Durante su paso por la presidencia del club Biguá RC, se concretó la adquisición de las tierras en el barrio Las Dalias, donde hoy funciona el predio deportivo. Desde distintos sectores del deporte y la salud lo recordaron como una persona generosa y comprometida.

El empresario Florencio Aldrey envió sus condolencias por la muerte de Quirós, con quien había compartido la inauguración del centro Imágenes MDQ en el Paseo Aldrey.

La investigación continúa a cargo de las autoridades viales, quienes deberán determinar las causas del desprendimiento del acoplado y la responsabilidad del conductor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias