

La lupa estuvo puesta en el clásico entre Estación Quequén y Ministerio, un partido que terminó con serios incidentes más allá del pitazo final. Gustavo Valenzuela, de Estación Quequén, es uno de los principales afectados, recibiendo una suspensión de cuatro partidos por aplicación del Artículo 185. Asimismo, Mauricio Barrera del mismo club fue inhabilitado por un partido (Art. 207), mientras que Gaspar Arias quedó con suspensión provisoria en Primera División.
Entre las suspensiones provisorias que encendieron las alarmas, se destaca el caso de David Moreno, jugador de Primera División de Independiente S.C., quien fue suspendido provisoriamente y deberá presentar su descargo por escrito. Aunque el comunicado oficial no especifica la causa, fuentes cercanas a la liga indican que su situación se relaciona con un violento cabezazo ocurrido durante su encuentro. Moreno, junto a otras personas bajo suspensión provisoria, deberá entregar su descargo el lunes 23 de junio, hasta las 20:00 horas, en la sede de la Liga.
El Tribunal también reveló que recibió una nota de la Comisaría Segunda de Quequén con un detallado informe sobre los graves incidentes ocurridos al finalizar el encuentro entre Estación Quequén y Ministerio. En respuesta, se solicitó al Club Ministerio que presente un descargo por escrito sobre lo sucedido, también con plazo hasta el lunes 23 de junio a las 20:00. Es importante señalar que el Club Estación Quequén ya había presentado su propio informe sobre los hechos.
Además, Juan Trippe (Director Técnico de la Reserva de Ministerio), quien fue expulsado en su categoría, también fue informado por incidentes en el partido de Primera División. Por ambos hechos, se le exige presentar un descargo por escrito, sumando complejidad a su situación.
El boletín del Tribunal de Disciplina detalla las siguientes penas:
El Tribunal de Disciplina ha sido claro en recordar la importancia de cumplir con los plazos establecidos para la correcta gestión de cada situación, buscando sentar un precedente ante la creciente preocupación por la violencia en el fútbol local.
EL VIDEO PUBLICADO POR NDEN SOBRE LOS INCIDENTES EN EL CLÁSICO DE QUEQUÉN