

Con pancartas, banderas y cánticos , los y las manifestantes expresaron su rechazo a lo que consideran una condena sin pruebas contundentes, y denunciaron que el fallo contra la ex presidenta “no es solo contra Cristina, sino contra el pueblo”.
Durante el acto también se recordó el bombardeo del 16 de junio de 1955 en Plaza de Mayo, cuando aviones de la Marina atacaron a civiles en un intento de derrocar a Juan Domingo Perón. “Hoy no tiran bombas, usan jueces y medios, pero el objetivo sigue siendo silenciar al peronismo”, se escuchó en uno de los discursos.
Los oradores apuntaron además contra el gobierno de Javier Milei, al que acusaron de gobernar para los ricos y empobrecer al pueblo, y cuestionaron el accionar del Poder Judicial, especialmente por su inacción ante causas que involucran a Mauricio Macri.
El acto finalizó con el canto colectivo de “Vamos a volver”, y fue definido por sus organizadores como el kilómetro cero para la reconstrucción de la unidad del peronismo, tanto en Necochea como en todo el país.