

La competencia reunió a más de 120 nadadores de diferentes puntos del país y de países vecinos como Brasil. El torneo fue clasificatorio para la revalidación de marcas A y B con vistas a compromisos internacionales en todas las categorías de discapacidad: motrices, visuales, auditivas e intelectuales.
La Escuela Municipal de Natación Adaptada "Todos al Agua", dirigida por el profesor Marcos Bertone, participó con dos nadadores que representaron al distrito con resultados destacados: Nicolás Amendola, en la categoría S21 (síndrome de Down), y Thiago García, en S14 (discapacidad intelectual).
1° puesto - 50 metros mariposa – 35.97
1° puesto - 100 metros mariposa – 1:28.42
(Marca personal y nuevo récord nacional, superando el registro obtenido en los Trisome Games Turquía 2024)
1° puesto - 100 metros libres – 1:24.96
1° puesto - 50 metros libres – 35.56
3° puesto - 50 metros pecho – 46.51
4° puesto - 100 metros pecho – 1:46.76
8° puesto - 50 metros libres – 39.27
9° puesto - 100 metros libres – 1:32.40
Ambos atletas integran el programa municipal de natación adaptada y continúan su preparación con vistas a futuras competencias nacionales e internacionales. Los resultados obtenidos en el CENARD refuerzan su proyección dentro del circuito paralímpico y ratifican el trabajo que se desarrolla desde Necochea en materia de inclusión deportiva.