jueves 03 de julio de 2025 - Edición Nº3196

Sociedad | 3 jul 2025

Infinita tristeza

Dolor por la muerte de Maia Esteban, una joven necochense fallecida en un accidente en Santa Teresa

10:14 |Maia Esteban, de 29 años y oriunda de Necochea, murió trágicamente en Costa Rica tras un accidente en moto. Era hija de “Chiviro” Esteban, reconocido carnicero local y exfutbolista. El hecho generó profundo dolor en su ciudad natal y en Santa Teresa, el pueblo costero donde vivía desde 2019.


La madrugada del sábado 28 de junio, Maia Esteban perdió la vida tras un accidente de tránsito en la localidad de Santa Teresa, en la provincia costarricense de Puntarenas. La joven, muy querida en Necochea y residente desde 2019 en ese popular destino turístico, volvía de una fiesta con amigos cuando sufrió una caída en moto.

Según relataron personas cercanas, "las calles están muy rotas. Por suerte sus amigos venían atrás y pudieron auxiliarla rápidamente. La llevaron al hospital local y luego fue trasladada a un centro especializado en neurocirugía. Estuvo estable durante el trayecto, pero falleció poco después de llegar".

El mal estado del camino y las lluvias previas habrían sido factores determinantes en el accidente, ocurrido cerca de las 3 de la madrugada.

Quién era Maia Esteban

Maia había hecho de Santa Teresa su lugar en el mundo. En sus redes sociales definía al pueblo como su “paraíso” y “vicio”. Amaba el mar, los animales y la vida al aire libre. Participaba activamente en campañas de rescate de perros abandonados y colaboraba en grupos comunitarios locales. Era, además, fanática de Newell’s Old Boys y había compartido fotos con ídolos del club como Maxi Rodríguez y Nacho Scocco.

Su espíritu libre y aventurero la llevó a recorrer distintos lugares del mundo, y en su última publicación en redes sociales agradeció "al colchón de amistades" que la acompañaban en su día a día.

Una amiga la despidió con palabras que conmovieron: "Donde estaba Maia, había alegría. Tenía una energía arrolladora. Nos enseñó a amar, a compartir, a vivir con intensidad. Nos dejó una huella imborrable".

Maia Esteban era hija de Silvia López y de Luis “Chiviro” Esteban, reconocido carnicero de Necochea y exfutbolista local.

Un pedido de ayuda para recuperar sus pertenencias

Tras el accidente, sus amigos regresaron al lugar y descubrieron que su cartera había desaparecido. En ella se encontraba su teléfono celular y objetos personales de gran valor emocional. “La cartera estaba al lado de la moto. Cuando volvimos del hospital ya no estaba. Si alguien la encuentra, puede dejarla en la galería Zeneidas, frente al mar”, informaron en un grupo local de Facebook.

Despedidas cargadas de amor

La noticia del fallecimiento de Maia generó una ola de mensajes en redes sociales. Una amiga escribió: “Te vi bailar por el mundo… y el mundo privilegiado te vio bailar a vos. Gracias por haber sido todo. Prometo verte renacer en cada arcoíris”.

Otra de sus amigas la describió como “la dueña de la tarima, alma de la fiesta, fanática de Newell's, coleccionista de domingos, la mejor fotógrafa de la banda, la tía favorita. De risa contagiosa”.

Su hermana Marianela, aún en estado de shock, habló con un medio nacional y expresó: “Es un ser de luz y amor”. Su madre, Silvia López, también compartió su dolor: “Ha movido energías en el planeta entero. Era maravillosa, mágica, con una energía tan sana, tan pura. Va a ser duro, la voy a extrañar mucho, pero sé que brilló por todos los lugares donde se movió”.

Repatriación y pedido de respeto

La familia de Maia inició los trámites para repatriar su cuerpo a Argentina y agradeció todos los mensajes de afecto recibidos. Solicitaron, además, respeto y acompañamiento en este momento de inmenso dolor.

Con información de Clarín y La Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias