

El operativo sanitario se realizará a partir de las 9:00 de la mañana en el Corralón Municipal, ubicado en Avenida 43 entre calles 62 y 64, y será por orden de llegada, hasta completar un cupo máximo de 45 mascotas.
Para acceder al servicio, los responsables de las mascotas deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Presentar DNI para firmar el consentimiento quirúrgico.
Llevar a los perros con bozal.
Los gatos se castrarán en primer turno.
Las mascotas deben tener 6 horas de ayuno previo a la cirugía.
Se suspende en caso de lluvia.
Además, se recomienda a los dueños llevar una mantita o abrigo para cubrir al animal durante el posoperatorio, con el fin de prevenir hipotermias causadas por el efecto de la anestesia.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (02262) 42-3579 o contactar a través de Instagram en @bromatologia.necochea.
Según el Ministerio de Salud de la Nación, la castración es el método más efectivo para evitar la sobrepoblación de animales y prevenir enfermedades.
Entre los beneficios más destacados, se mencionan:
Disminución del vagabundeo en machos y el riesgo de accidentes.
Prevención de tumores mamarios e infecciones uterinas en hembras.
Reducción de tumores testiculares y problemas prostáticos en machos.
Mejora en el carácter del animal y menor tendencia a pelear con otros.
Las autoridades recordaron también que no es necesario que las hembras tengan una cría antes de ser castradas, ni que los machos se hayan apareado previamente.
Esta jornada forma parte de una campaña que el municipio viene desarrollando de forma continua con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas, mejorar la salud pública y contribuir a una convivencia más ordenada en el espacio urbano.