sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº3205

Municipios | 12 jul 2025

Grave denuncia

¿Dónde está la plata? Lobería exige el pago de $500 millones a obras sociales por servicios de salud

11:47 |El intendente Pablo Barrena alertó sobre una deuda millonaria que mantienen OSDE, OSPRERA, IOMA y OSCHOCA con el municipio de Lobería. Según explicó, esos fondos podrían destinarse a mejorar el sistema de salud local con ambulancias y vehículos para traslado de pacientes. En la nota el video publicado por el jefe comunal.


El municipio de Lobería atraviesa una situación crítica en su sistema de salud debido a una deuda que asciende a casi 500 millones de pesos por parte de diversas obras sociales y prepagas que brindan servicios en el distrito.

En un video publicado en sus redes sociales, el intendente Pablo Barrena denunció que varias de estas entidades mantienen impagos que afectan la capacidad de inversión del sistema sanitario local.

“Distintas obras sociales le deben a Lobería casi 500 millones de pesos. Es por ello que la Municipalidad procedió a intimarlas para que honren y cancelen sus deudas”, detallaron desde la comuna.

Barrena precisó que, entre las deudas, OSPRERA debe 191 millones de pesos, IOMA 91 millones, OSCHOCA 30 millones, mientras que OSDE no realiza pagos desde principio de año y acumula un pasivo de siete meses.

“Para nuestra gestión la salud es lo principal y el sistema municipal de salud necesita financiamiento”, afirmó el intendente. Además, resaltó que con esos recursos la comuna podría adquirir “cuatro combis cero kilómetro para trasladar pacientes a Mar del Plata o tres ambulancias totalmente equipadas para todos los loberenses”.

Desde la Municipalidad sostienen que la falta de pago impide reinvertir esos fondos en la mejora del sistema sanitario y afecta directamente a la comunidad que depende de los servicios municipales.

Ante esta situación, la gestión de Barrena ha iniciado acciones para intimar a las obras sociales y exigir la regularización de los pagos adeudados, buscando garantizar la sustentabilidad del sistema público de salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias