

En un video publicado en sus redes sociales, el intendente Pablo Barrena denunció que varias de estas entidades mantienen impagos que afectan la capacidad de inversión del sistema sanitario local.
“Distintas obras sociales le deben a Lobería casi 500 millones de pesos. Es por ello que la Municipalidad procedió a intimarlas para que honren y cancelen sus deudas”, detallaron desde la comuna.
Barrena precisó que, entre las deudas, OSPRERA debe 191 millones de pesos, IOMA 91 millones, OSCHOCA 30 millones, mientras que OSDE no realiza pagos desde principio de año y acumula un pasivo de siete meses.
“Para nuestra gestión la salud es lo principal y el sistema municipal de salud necesita financiamiento”, afirmó el intendente. Además, resaltó que con esos recursos la comuna podría adquirir “cuatro combis cero kilómetro para trasladar pacientes a Mar del Plata o tres ambulancias totalmente equipadas para todos los loberenses”.
Desde la Municipalidad sostienen que la falta de pago impide reinvertir esos fondos en la mejora del sistema sanitario y afecta directamente a la comunidad que depende de los servicios municipales.
Ante esta situación, la gestión de Barrena ha iniciado acciones para intimar a las obras sociales y exigir la regularización de los pagos adeudados, buscando garantizar la sustentabilidad del sistema público de salud.