

"Desde La Libertad Avanza Necochea repudiamos enérgicamente la campaña de difamación emprendida por ciertos pseudoperiodistas locales que en evidente sintonía con el Ejecutivo Municipal buscan instalar una narrativa basada en el miedo y la desinformación", comienza el comunicado.
El espacio político explicó que el reclamo de la clínica privada Cruz Azul hacia PAMI Casa Central se debió a una pérdida significativa de cápitas que habían experimentado en el pasado. La clínica había perdido 4.000 cápitas debido a irregularidades aunque igualmente motivó el reclamo ante PAMI Casa Central. Como resultado de este reclamo, Cruz Azul no solo recuperó las cápitas perdidas, sino que también obtuvo un extra de 6.000 cápitas adicionales, elevando su total a 10.000 cápitas. Situación que llamó poderosamente la atención a todos los actores involucrados.
"Queremos dejar en claro que la situación que motivó estas versiones malintencionadas se origina en un reclamo legítimo por parte de la clínica privada Cruz Azul hacia la casa central de PAMI, sin intervención y responsabilidad de los actores locales", subraya el comunicado.
En cuanto a los afiliados de PAMI, La Libertad Avanza destacó los siguientes puntos clave para transmitir tranquilidad:
Derecho a elegir: Los afiliados de PAMI tienen derecho a cambiar de prestador hasta dos veces al año. Para ello, pueden acercarse a las oficinas locales de PAMI, que están trabajando intensamente para registrar a aquellos que deseen optar por el hospital público o la clínica privada.
Cobertura garantizada: La cobertura de atención médica está garantizada tanto en el primer como en el segundo nivel de atención, sin que esto represente perjuicio alguno para los afiliados.
El comunicado también se refirió a las acusaciones políticas que vinculaban a La Libertad Avanza con la decisión sobre las cápitas. "Lamentamos que sectores de la política local, ocultos detrás de una causa tan sensible como la salud de nuestros jubilados, busquen manipular el malestar ciudadano con fines electorales," señalaron, concluyendo con un compromiso firme con la transparencia y el respeto por los adultos mayores.