

El sueño de Eluney: ganar y abrir puertas para las arqueras
Eluney Sotuyo nació en el pequeño pueblo de Juan N. Fernández, en el interior de Necochea, y ha vivido en la ciudad costera durante los últimos 18 años. Actualmente, se desempeña como administrativa en el Hospital Taraborelli, un puesto que consiguió gracias a la Ley de Cupo Trans "Diana Sacayan", convirtiéndose en la segunda mujer trans en trabajar en un organismo estatal en la ciudad.
Más allá de su labor diaria, Eluney tiene un gran sueño: ingresar a la nueva Edición Dorada de Gran Hermano 2026, un ciclo que promete ser más inclusivo y diverso que nunca. Este año, Gran Hermano abrirá sus puertas a una mezcla de famosos e invitados especiales, sumando a personas desconocidas que desean conquistar la casa más famosa de la televisión argentina. El reality dará la oportunidad de ingresar a través de "boletos dorados", además de las inscripciones tradicionales, lo que representa una chance única para los participantes.
Con 41 años, esta arquera de fútbol no solo sueña con ganar el premio, sino también con conseguir un lugar para entrenar a su equipo de arqueras y dar visibilidad al fútbol femenino en su comunidad. "Entrar para ganar el premio y lograr un lugar para entrenar a mi grupo de arqueras", asegura con firmeza.
Lejos de ser una simple experiencia televisiva, Eluney quiere desafiarse y vivir la experiencia en la casa más famosa de Argentina. "Si entro es para pelear", afirma, mostrando su actitud competitiva y su determinación. Aunque no todo es competencia para ella: en su tiempo libre, Eluney tiene algunas pasiones muy claras. "Me encanta dormir y la limpieza", cuenta, mientras que reconoce que "no sé cocinar para muchos", una de sus grandes debilidades en la cocina.
Gran Hermano 2026 representa para Eluney una oportunidad única para dar un salto en su vida. "Quiero que me apoyen, que me voten, y que pueda entrar", dice, con la esperanza de que su comunidad y el público en general le den la oportunidad de entrar a la casa. "Este año se me tiene que dar", concluye, dejando claro que está más decidida que nunca a luchar por su sueño.
DALE TU LIKE EN ESTE ENLACE Y AYUDA A ELU
Eluney Sotuyo está lista para dar el salto a la televisión y convertirse en la inspiración de muchas personas que, como ella, sueñan con conquistar sus metas en un mundo más inclusivo. Con una actitud ganadora y un sueño firme, Eluney se prepara para enfrentar el reto de Gran Hermano 2026 con la esperanza de lograr no solo el premio, sino también visibilizar a las mujeres trans en el deporte y demostrar que la inclusión y la lucha por los derechos trans deben ser prioridades.