viernes 18 de julio de 2025 - Edición Nº3211

Sociedad | 18 jul 2025

En 24 hs

Más de 130 docentes de Necochea completaron el cupo del curso sobre Puerto Quequén

01:34 |La capacitación otorga puntaje oficial y forma parte de una estrategia para integrar contenidos locales en las aulas. Debido a la alta demanda, ya anunciaron una nueva cohorte.


Más de 130 docentes de todos los niveles educativos de Necochea agotaron en pocas horas el cupo de la formación virtual "Puerto Quequén: una mirada integral", organizada por el Consejo Portuario y el Instituto de Formación Docente y Técnica N°31.

La capacitación, que comenzó esta semana, tiene reconocimiento oficial y otorga puntaje, por lo que generó una fuerte adhesión entre el cuerpo docente del distrito. La formación apunta a incorporar conocimientos específicos sobre la historia, economía, medio ambiente y funcionamiento del puerto, con el fin de acercar estos contenidos a las aulas desde una perspectiva local.

 

Desde la organización confirmaron que, debido al gran interés, se lanzará una nueva cohorte con inscripciones abiertas próximamente. “La propuesta busca promover el arraigo, la identidad y el pensamiento crítico a través de un recurso educativo cercano, como lo es el puerto”, destacaron.

 

La iniciativa se enmarca en un trabajo articulado entre distintas instituciones locales, y fue impulsada por la presidenta del Consejo Portuario, Jimena López, junto a equipos técnicos y pedagógicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias