

El piloto de Necochea arrancó con dificultades el viernes, cuando una rotura de palier en su Toyota Corolla Cross lo dejó con actividad limitada. Recién el sábado pudo recuperar rodaje en los entrenamientos, donde completó 23 vueltas y se ubicó 13° en la tabla general. En la clasificación, con un tiempo de 1m31s301, repitió la 13° posición, mientras que la pole fue para Facundo Aldrighetti, con 1m29s050.
“Venimos con un fin de semana bastante complicado. La realidad es que no fuimos competitivos en todo el sábado... Estamos peleando mucho por derecho”, expresó Capurro tras la jornada, señalando que continúa utilizando el motor cuatro cilindros de la temporada pasada. “En este circuito se nota un montón más que en el resto”, agregó.
En la final del domingo, Franco Vivian se hizo con la punta desde el inicio. Detrás, un incidente en la primera vuelta entre Leonel Pernía y Emiliano Stang, que también afectó a Tiago Pernía, generó un ingreso del auto de seguridad. Capurro, que largaba desde atrás, aprovechó esa situación para avanzar varias posiciones.
“Aposté al ritmo, avancé algunas posiciones y traté de hacer mi carrera. Creo que salió bien”, relató el necochense. “Fue una carrera muy loca, pasó de todo, muchos fueron perdiendo rendimiento y en base a eso fuimos avanzando”.
Con el correr de las vueltas, varios protagonistas como Matías Rossi, Aldrighetti y Gabriel Ponce de León se vieron obligados a abandonar, lo que permitió que Capurro se acercara al top 5. Pese a un desgaste evidente en su auto y la rotura del neumático delantero izquierdo en la última vuelta, logró sostener el puesto.
“Noté que venía sufriendo mucho, pero fue por suerte en la última vuelta y nos alcanzó para llegar en un muy buen puesto cinco”, afirmó. “Este fue el mejor resultado del año, junto con Oberá... Me voy contento de que haya salido bien la estrategia y de haber sumado para el campeonato”.
Con este resultado, Capurro acumula 26 puntos y se ubica en el noveno lugar del campeonato de pilotos, liderado por Emiliano Stang con 100 unidades. En la Copa Rookie Latam 2025, Capurro también está bien posicionado, tercero con 79 puntos, mientras que Stang encabeza esa tabla con 151.
De cara a la próxima fecha, Capurro anticipó que finalmente podrá contar con el nuevo motor de cinco cilindros, lo que podría mejorar su rendimiento. “El equipo va a tener mucho trabajo para adaptar el auto, pero ya lo tendríamos. Eso es muy positivo”, aseguró.