viernes 25 de julio de 2025 - Edición Nº3218

Arte y Cultura | 24 jul 2025

un clásico necochense

“Viernes de Cine” en Necochea: una noche de comedias argentinas para cerrar julio con humor

El ciclo “Viernes de Cine” en su 17ª temporada presenta proyecciones gratuitas de producciones argentinas actuales. La cita es el 25 de julio desde las 20 hs en la sala mayor del Centro Cultural de Necochea.


Este viernes 25 de julio se realizará una nueva función del ya clásico ciclo “Viernes de Cine” en el Centro Cultural de Necochea, con una programación especial dedicada a la comedia argentina contemporánea. Será a partir de las 20:00 hs, con entrada libre y gratuita.

La propuesta forma parte de la 17ª temporada del ciclo, que semana a semana ofrece un espacio para descubrir cine nacional e internacional alternativo, promoviendo obras fuera del circuito comercial y celebrando la diversidad de estilos narrativos y visuales.

Programación del viernes 25 de julio

20:00 hs – El ascenso y caída de Zara Zilverstein
Cortometraje – Dir. Brian Kazez – 19 minutos

Una historia tan breve como hilarante. Con actuaciones de Inés Efro, Julieta Zylberberg y Paola Barrientos, el cortometraje presenta con agudeza el retrato de un personaje en caída libre, en clave de comedia absurda.

20:30 hs – El affaire Miu Miu
Mediometraje – Dir. Laura Citarella – 30 minutos

En una pequeña ciudad del interior, la llegada de una joven modelo italiana para una acción promocional dispara un misterio inesperado. Ambientada en Trenque Lauquen, la película propone un juego entre lo real y lo fantástico con una puesta estética inconfundible. Actúan Verónica Llinás, Laura Paredes y Rafael Spregelburd.

21:00 hs – Salón de uñas
Largometraje – Dir. Gonzalo García Pelayo – 65 minutos

Una pareja que comparte vida y trabajo en un salón de uñas verá alterada su rutina con la aparición de un nuevo cliente. La película se construye en solo 12 secuencias, y se vale de diálogos irónicos y situaciones sutiles para abordar temas universales con ternura y humor inteligente.

Un ciclo cultural con sello local

“Viernes de Cine” es una iniciativa cultural sostenida en el tiempo que ha convertido a la sala mayor del Centro Cultural de Necochea en un punto de encuentro para el público cinéfilo local. A lo largo de sus 17 temporadas, ha presentado títulos de directores consagrados y emergentes, cortos, documentales y producciones independientes que rara vez encuentran espacio en las carteleras tradicionales.

La función de este viernes promete cerrar julio con una selección de películas que apuestan al humor con sensibilidad artística y mirada crítica, sin perder el tono lúdico ni la vocación por el cine de autor.

Información útil

  • Fecha: Viernes 25 de julio de 2025

  • Hora de inicio: 20:00 hs

  • Lugar: Sala mayor del Centro Cultural de Necochea (calle 54 Nº 3062)

  • Entrada: Libre y gratuita

  • Temática: Noche de comedias argentinas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias