

Los nuevos porcentajes anunciados por Milei son los siguientes:
El mandatario remarcó que estas reducciones significan una baja del 20% en las retenciones a la cadena de granos y del 26% en la de carnes. “Repito: estas reducciones son permanentes y no tendrán vuelta atrás mientras yo esté en el gobierno”, subrayó desde el escenario montado en el predio ferial de Palermo.
Milei justificó la medida en el superávit fiscal alcanzado por su administración y aseguró: “Eliminar las retenciones es una obsesión para nuestra gestión y hemos hecho muchos avances en esa dirección”.
Más tarde, la Oficina de Presidencia emitió un comunicado en el que profundizó el mensaje político detrás del anuncio:
“El campo argentino, columna vertebral de nuestra economía, ha sido una de las principales víctimas de las políticas implementadas durante décadas por la casta política empobrecedora (…) El gran campo argentino tiene en el presidente Milei un aliado que lo ve como el motor de crecimiento del país, y no como una caja para saquear y hacer política”.
Desde el gobierno insisten en que estas decisiones buscan dar un “fuerte impulso” al agro, al que califican como “fuertemente castigado por estos impuestos en los últimos 20 años”.