

Tal como comunicaron desde el partido: "En un hecho sin precedentes en la política local, La Libertad Avanza de Necochea anuncia que todos sus candidatos a concejales y consejeros escolares para las elecciones del 7 de septiembre de 2025 han acreditado no poseer antecedentes penales. Esta exigencia, inspirada en el proyecto de ley de "Ficha Limpia" impulsado a nivel nacional por el partido, marca una clara diferencia con otras fuerzas políticas y reafirma el compromiso con la transparencia y la honestidad. A pesar de que no es un requerimiento de la Junta Electoral de la provincia, La Libertad Avanza ha decidido dar este paso para garantizar a los vecinos de Necochea una opción electoral basada en la confianza y la integridad"
Sin embargo, ¿es esta una movida genuina o solo una táctica electoral? Si bien la Junta Electoral de la provincia no exige este requisito, La Libertad Avanza optó por dar el paso en un intento por garantizar a los vecinos de Necochea una opción electoral basada en la confianza, según indicaron desde el partido.
El gesto de La Libertad Avanza no pasó desapercibido y genera dudas: ¿se trata de una jugada inteligente para diferenciarse de otras listas, una indirecta algún candidato o candidata o una simple técnica de marketing político para ganar votos apelando a un concepto de "pureza" que no siempre refleja la realidad?
Más allá del mensaje de "ficha limpia", queda la inquietud de si realmente este gesto responde a una propuesta de cambio o si, en última instancia, el objetivo de la alianza es solo capitalizar sobre la desconfianza generalizada que existe hacia los políticos tradicionales. La "honestidad" y la "transparencia" son palabras que resuenan en los discursos, pero ¿se verán reflejadas en políticas concretas y en la gestión futura?
LA LISTA DE LLA