

De acuerdo a la investigación, Cerfoglio golpeó brutalmente a Magalí en plena vía pública, la subió a un automóvil y, posteriormente, arrojó el vehículo al río Quequén con la joven dentro. El cuerpo de Vera fue hallado horas después flotando en el agua. La autopsia reveló que la causa de su muerte fue asfixia por inmersión.
Marcos Bendersky, fiscal de la causa, explicó en detalle que la requisitoria se presentó tras una exhaustiva recolección de pruebas, que incluyó testimonios y videos de cámaras de seguridad que lo vinculan con el crimen. En este sentido, Bendersky explicó:
"Lo que técnicamente se hizo fue, como parte del proceso, recolectar toda la prueba necesaria y pedirle al juez de garantía que pase la causa de esta etapa de investigación a la etapa de juicio. En ese cambio de etapa, el juez va a revisar toda la investigación y las pruebas reunidas, pero también va a considerar si las calificaciones coinciden con los hechos que se investigaron".
El fiscal también agregó:
"Estamos convencidos de que la investigación se ha llevado a cabo correctamente y la requisitoria que presentamos refleja la gravedad del crimen. Ahora, queda en manos del juez de garantías tomar la decisión final. Nosotros creemos que el caso está sólidamente respaldado por las pruebas que hemos reunido."
El acusado, Javier Cerfoglio, enfrenta cuatro cargos de homicidio cuádruplemente agravado: por el vínculo, la alevosía, el ensañamiento, y en un contexto de violencia de género. El pedido de excacerlación presentado por su defensa fue rechazado, y Cerfoglio continúa detenido en la penitenciaría de Batán.
Bendersky explicó también que en este momento se da vista a la defensa por 15 días para que pueda plantear nulidades, sobreseimiento o modificaciones en las calificaciones, aunque las pruebas que lo incriminan son contundentes. En su conversación con NDEN, el fiscal detalló:
"Puede haber cambios en la calificación, o incluso que la defensa plantee otras alternativas, pero en términos generales, creemos que estamos ante un caso cerrado desde el punto de vista de la investigación".
Se espera que el juicio oral pueda celebrarse en los próximos meses, con previsión de que podría ser recién en 2026, dependiendo de las resoluciones que tome el juez de garantías. En el proceso, se discutirá la responsabilidad de Cerfoglio en el brutal asesinato de Magalí Vera, y el caso podría derivar en una condena a prisión perpetua.