

Durante esta jornada, se llevaron a cabo diversas operaciones de carga y descarga. En los primeros turnos, zarparon los buques ITG UMING, GM FORTUNE y NESTOR S, que transportaban cebada y maíz con destino a China y Vietnam. En tanto, ingresaron cinco nuevos buques: NINE FRONTIER, CHAMPION TIMUR, HIGH MARINER, BBG YULIN y BELTOKYO, los cuales se amarraron en los muelles de Quequén y en el muelle 10 de Necochea, completando una jornada de intensa actividad.
A pesar de las condiciones climáticas adversas en los primeros días de agosto, que llevaron a la acumulación de hasta 17 buques en rada, la situación se normalizó rápidamente gracias a la declaración de "puerto operable" por parte de la Prefectura Naval Argentina. Esta agilidad operativa fue clave para retomar el flujo continuo de carga.
Entre las operaciones destacadas de la jornada, el CHAMPION TIMUR desestibó 4.603 toneladas de UAN (fertilizante), el NINE FRONTIER embarcó 25.000 toneladas de maíz con destino a Vietnam y el BBG YULIN cargó 25.000 toneladas de soja hacia China. En paralelo, el HIGH MARINER completó la carga de 12.500 toneladas de aceite de girasol con destino a la India, mientras que el BELTOKYO cargó pellets de girasol hacia Nueva Zelanda.
El puerto sigue siendo una pieza fundamental en la cadena logística regional, con la proyección de superar los 35 buques operados durante agosto. Actualmente, hay 12 buques esperando en rada y 15 más en el line-up de operaciones. Con una infraestructura moderna y un acceso náutico privilegiado, Puerto Quequén se consolida como un punto estratégico clave para las exportaciones de productos agroindustriales, impulsando la competitividad y sostenibilidad de la región.