

Rojas, bajo la dirección de Mauro Cabrera, entrenador de la escuela de atletismo local y referente del deporte en Necochea, se encuentra enfocado en su preparación para la categoría U20. Entre sus metas más inmediatas se encuentran el Campeonato Provincial y Nacional y la Copa Nacional de Mayores, programada para finales de octubre.
En su rutina de entrenamiento, el joven fondista realiza dobles sesiones diarias: una combinación de entrenamientos de calidad, con énfasis en el medio fondo, y trabajos aeróbicos a baja intensidad para mejorar su resistencia. Además, el trabajo se complementa con una estricta alimentación balanceada, suplementos deportivos y un enfoque en el descanso como parte crucial del proceso.
El entrenamiento en altura se ha convertido en una herramienta clave para mejorar el rendimiento físico de los atletas, ya que contribuye a aumentar la capacidad aeróbica y la eficiencia cardiovascular. De este modo, Rojas tiene la posibilidad de entrenar en un ambiente con menos oxígeno, lo que obliga al cuerpo a adaptarse, potenciando sus capacidades.
El municipio de Necochea, a través de la Dirección de Deportes, dirigida por Juan Ignacio Coria, apoya y sigue de cerca la evolución de Tiago, quien lleva con orgullo el nombre de su ciudad en cada competición. La escuela municipal se destaca por su compromiso en el desarrollo de jóvenes talentos, brindando oportunidades como esta para que los atletas accedan a las mejores condiciones de entrenamiento y puedan enfrentar con éxito desafíos a nivel nacional e internacional.