

Las protagonistas locales son Rocío Prada, Campeona Argentina Amateur 2024 en categoría juveniles hasta 51 kg, junto a Belén Jensen y Kiara Gerez. Prada y Jensen competirán en categoría hasta 54 kg, mientras que Gerez hará su debut en categoría cadetes hasta 63 kg.
El equipo se verá reforzado próximamente con una joven boxeadora de Tandil, que se sumará a esta primera etapa junto a las necochenses.
Para Belén Jensen, este torneo representa “su último desafío en el amateurismo antes de saltar al mundo profesional del boxeo a mediados de septiembre”. Por su parte, el equipo buscará replicar la performance del año pasado con Rocío Prada como referente.
El pesaje y sorteo se realizará el sábado 17 de agosto a partir de las 10 de la mañana, definiendo día, semana y rivales de cada competidora.
Sobre la preparación del equipo, el entrenador Emanuel Irigoyen destacó: "Para Belén Jensen es la primera experiencia en un torneo regional y con Rocío Prada, vamos a tratar de replicar lo del año pasado. Obviamente, como siempre, estamos entrenando acorde a la situación, entrenando doble turno en todos los casos y guanteando mucho, preparándose para el alto nivel que van a necesitar. Queda una semana nada más, así que ya empezamos a aflojar un poquito a mitad de semana con el entrenamiento y ya están listas para dejar lo mejor".
El certamen será una oportunidad clave para esta nueva camada de boxeadoras necochenses, que buscarán dejar su marca en el circuito nacional amateur, llevando el nombre de Necochea al máximo nivel del boxeo femenino argentino.