

La obra, recientemente licitada, se dividió en cuatro localidades. En Ramón Santamarina se ejecutó el 100% del recambio previsto, con 18 luminarias instaladas. En Claraz también se alcanzó la totalidad del plan inicial, con 23 luminarias reemplazadas.
En La Dulce, de las 66 luminarias previstas, ya se ejecutó el 50% de la obra. En tanto, en Juan N. Fernández se concretó el recambio de 40 luminarias de un total de 80, con un nivel de avance que supera la mitad del proyecto.
En términos porcentuales sobre el total de luminarias de cada localidad, desde la dependencia ampliaron que “con esta obra tan importante estamos llegando en La Dulce al 50%, en Juan N. Fernández casi al 60%, en Claraz al 77% y en Santamarina casi al 90% del recambio total de sodio por Led”.
Además, se adelantó que una vez finalizados los trabajos en marcha, se prevé una nueva licitación para completar el recambio total en todas las localidades del interior.
El subsecretario Lisandro Dones destacó el trabajo conjunto con las cooperativas eléctricas: “Estamos trabajando con la cooperativa de La Dulce, de Juan N. Fernández y con la de San Cayetano, que está a cargo de los trabajos en Ramón Santamarina”.
La modernización del sistema de alumbrado busca mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo eléctrico y extender la vida útil de las luminarias. También, según se indicó, se espera que contribuya a reforzar la seguridad en los barrios y a brindar una mejor calidad de vida para los vecinos del distrito.