

Mauricio Dolimpio, uno de los organizadores y referente de Lotus Argentina, nos adelantó detalles del evento: "Tuvimos que abrir nuevamente las inscripciones ya que estaba quedando mucha gente fuera del torneo y no es el objetivo. Y mucha gente de Buenos Aires, así que abrimos de vuelta y ahí cerramos porque son un montón. Para tener una idea, en menos de 66 kg, en blanco, 16 personas anotadas, es un montón. Ni un torneo de Buenos Aires tiene esa cantidad de inscritos en una sola categoría."
Además, destacó que el evento no solo contará con competencias de Jiu Jitsu sino también con peleas de Muay Thai y K1, incluidas peleas por títulos en estas disciplinas. "Estamos trabajando con eso, con la parte de Muay Thai también, hay peleas por título de Muay Thai, de K-1, de KickBoxing, y hay más o menos unos 250 atletas anotados. Tuvimos que armar un área más y contratamos más árbitros para que no sea tan pesado el evento y no se haga tan extenso, comienza a las 13:00 y termina, la parte de lucha, a las 18:00 Hs."
Para los fanáticos de las artes marciales mixtas y el Jiu Jitsu, esta jornada será una verdadera fiesta. Según Dolimpio, la participación de atletas de todo el país será un gran atractivo para el público. "Lo hacemos un domingo para que la familia pueda ir a pasear, a ver algo diferente: MMA (Artes Marciales Mixtas), Kickboxing, Muay Thai, K-1 y Brazilian Jiu Jitsu. Va a haber luchas de mujeres cinturón negro de Jiu Jitsu. La puesta en escena va a ser muy grande," resaltó el director del Dojo Hombres de Honor.
El evento contará con la presencia de competidores de distintas provincias, entre ellas Mendoza, Santa Fe, Neuquén, Capital Federal y de diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires como Bahía Blanca, Mar del Plata, Chapadmalal y Villa Gesell, entre otras. Según Dolimpio, la excelente organización de ediciones anteriores ha llevado a que más atletas se contacten para participar, lo que asegura que el torneo será una verdadera fiesta del deporte.
El domingo 24 de agosto será la jornada principal, a partir de las 13 Hs, con el gran debut de la Kimura PRO League y el episodio 15 de Hombres de Honor. La entrada al evento tiene un costo de $22.000 y se pueden adquirir en Ferretería San Manuel (calle 64 N° 2864, de 8 a 20 Hs) o directamente en el Polideportivo el día del evento.