

Desde que se lanzó la nueva funcionalidad, el promedio diario de operaciones de plazo fijo creció un 1.500%, mostrando un fuerte interés por instrumentos de inversión simples y seguros. La opción está disponible para todas las personas usuarias de la app, incluso jóvenes desde los 13 años, con tres opciones de plazo: 30, 60 y 90 días, y un monto mínimo de inversión de $1.000.
Un dato relevante es que el 40% de quienes utilizaron la nueva funcionalidad son clientes vinculados exclusivamente a Cuenta DNI, sin cobrar su sueldo ni tener productos contratados previamente. Además, el 70% de quienes realizaron depósitos no tenían ningún plazo fijo vigente, lo que refleja el impacto de la app como herramienta de inclusión financiera.
Los plazos fijos realizados a través de la app no se renuevan automáticamente, lo que brinda mayor control sobre el ahorro. Por ejemplo, si una persona invierte $1.000.000 a 30 días con la tasa de 48% anual, un mes después se le acreditarán en la billetera digital $1.039.425,05.
Más allá de los plazos fijos, Cuenta DNI permite pagar impuestos y servicios, realizar compras con descuentos y gestionar créditos, consolidándose como una de las billeteras digitales más completas del país. Según Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia, “Cuenta DNI es una herramienta innovadora e inclusiva. Con esta funcionalidad estamos acercando una opción de inversión segura a todas las personas mayores de 13 años, con el respaldo de un banco con más de 200 años de trayectoria”.
La opción para constituir plazos fijos se encuentra en la pantalla principal de la app, en el mismo espacio donde antes estaba el botón de “Recargar transporte”, ahora integrado con “Recargar celular”, lo que garantiza una experiencia de uso intuitiva para todos los usuarios.