

Durante el acto de apertura, Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina, destacó: “Este local tiene la mayor tecnología que puede tener McDonald’s a nivel mundial, realmente es uno de los mejores locales que va a tener la Argentina”.
El directivo agradeció el acompañamiento del municipio, los vecinos y los trabajadores: “Queríamos llegar a Tandil hace mucho tiempo y sabemos que los tandilenses también lo esperaban. Tenemos muchísimas expectativas”.
En cuanto al impacto laboral, Lopardo subrayó: “Contratamos a 100 jóvenes tandilenses y eso es lo que más nos entusiasma, porque somos los principales generadores de empleo joven de la Argentina. El 85% de nuestros 16.000 trabajadores tiene entre 16 y 24 años, lo que representa una primera oportunidad formal de empleo con capacitación y formación profesional”.
El franquiciante local, Alejandro Crupi, también agradeció la recepción en la ciudad: “En estos tres meses viviendo en Tandil me hicieron sentir la expectativa que había por un McDonald’s. Con los 100 empleados y 8 gerentes vamos a trabajar día a día para satisfacer a los tandilenses”.
El nuevo espacio incluye además iniciativas sustentables, como 52 paneles solares, cargador para autos eléctricos, separación de residuos y reciclaje de aceite para la producción de biodiesel. También ofrecerá un espacio para cumpleaños infantiles y un punto innovador para repartidores con carga de celulares.
El intendente Miguel Lunghi destacó la modernidad del local y su valor social: “Este lugar va a ser un espacio de encuentro para chicos, jóvenes, adultos y adultos mayores. Es un lugar de color, alegría y emoción; una casa feliz”.
La llegada de McDonald’s se enmarca en un proceso de crecimiento económico que vive Tandil. Según detallaron funcionarios municipales, empresas como Coca-Cola y Mercado Libre evalúan desembarcar en la ciudad con nuevas inversiones, mientras que cadenas gastronómicas como Atalaya y El Topo ya confirmaron su arribo.
En los últimos 120 días, Tandil recibió inversiones privadas estimadas en 500 millones de dólares, impulsando el desarrollo industrial, logístico y turístico, lo que consolida a la ciudad como un polo atractivo para grandes marcas y proyectos locales.