

El operativo se realiza en el marco de los controles preventivos que lleva adelante el municipio para impedir la circulación de motovehículos en zonas prohibidas, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes utilizan estos espacios para caminar, descansar o disfrutar del parque.
De acuerdo con las Ordenanzas Nº 5085/03 y 9755/18, está prohibida la circulación de vehículos a motor, especialmente motovehículos de tipo enduro y cuatriciclos (ATV o UTV), por el sendero ubicado a unos 30 metros paralelo a la avenida 2 entre las calles Pinos del Japón y 183 del Parque Miguel Lillo.
El director de Guardaparques, Julián Zugazúa, advirtió que algunos conductores ignoran la señalización, destruyen empalizadas y ponen en riesgo la integridad de las personas. Además, recordó que en caso de accidente en estos lugares prohibidos, los seguros no brindan cobertura.
Finalmente, se recordó que tanto Guardaparques como Tránsito están habilitados para controlar la documentación, labrar actas y secuestrar vehículos en infracción. Los vecinos pueden denunciar estas situaciones a los teléfonos 105 (Guardaparques) o 42-2220 (Tránsito).