

Hasta la fecha, ya se ha logrado avanzar considerablemente con la renovación de luminarias tanto en Necochea como en Quequén. En la ciudad cabecera, ya se ha completado la cuadrícula comprendida entre las calles 42 a 58 y de 59 hasta la ribera, mientras que esta semana se finalizará la zona comprendida entre las calles 58 a 74 y de 59 a la ribera.
En Quequén, el plan de recambio también avanza, y se está trabajando sobre la cuadrícula delimitada entre las calles 578 a 542 y de 531 a 517. Con esta extensión, la modernización también beneficia a la vecina localidad, alcanzando un total de más de 580 luminarias renovadas hasta el momento.
El plan, que abarca un total de 1700 unidades de alumbrado público, ya ha completado el 35% de la renovación prevista. La incorporación de tecnología Led no solo tiene un efecto directo en el ahorro energético, sino que también optimiza la visibilidad en las calles y refuerza la seguridad de los espacios públicos durante la noche.
Con este avance, la Municipalidad busca generar un cambio positivo y sustancial en la infraestructura urbana de Necochea y Quequén, brindando un ambiente más seguro, eficiente y acorde con los tiempos modernos.